Cuarentañeras - Regina Roman

 Título: Cuarentañeras

 Autora: Regina Roman

 Editorial: B de Bolsillo

 Número de páginas: 284

 ISBN: 978-84-9872-730-2

 Precio: 9.99 €

No malgastes el dinero en psicólgos... ¡¡¡lee a Regina Roman!!!

Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos.
Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía «¿Crisis? ¿Guat crisis», llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡el retorno a los veinte!

Este libro es un oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.

A esta novela le tenía muchísimas ganas. Pintaba bien y además la autora es de Málaga -como servidor, por si no lo sabíais-. Así que estas dos cosas juntas, mezcladas, forman unas terribles ganas de arrancárselo de las manos al librero y empezar a devorarlo. No sé si lo sabíais, pero antes de estar este libro editado con la editorial B de Bolsillo -la edición que yo tengo- estaba editada por Círculo Rojo. Ya sabéis, cosas de la vida.
La novela está dividida en dieciséis capítulos bastante larguitos más un epílogo, contado en primera persona del pasado. Y volviendo otra vez al tema de la portada (¡pero si todavía no he hablado de ella!), que todavía me queda la duda de qué personaje es el que sale. Lo más lógico sería que fuese Lola, la protagonista, pero a mí me suena más a Rita. Los que os habéis leído la novela ya me comprenderéis.

En las doscientas ochenta y cuatro páginas nos "entrometemos" en la vida de Lola, en sus amores y en sus desamores, y en la de sus amigas. Pero, ¿quién es Lola? Una mujer más a punto de cumplir la cuarentena y con amigas que, yo considero, no muy buenas. Página tras página conoceremos más y más sobre ellas.

Cuarentañeras es una novela fresca, ágil y con mucho sentido del humor. Tengo que decir que cuando me compré el libro creía que iba a tratar más profundamente el tema romántico, pero no. Sí, el amor se trata como tema principal, pero con tanto humor y soltura que... que... Bueno, pues eso -y aquí dejo otra vez clara la facilidad que tengo para expresarme-.

Los personajes principales que nos encontraremos entre las páginas de Cuarentañeras son:
Lola, nuestra protagonista y quién nos "relata" la historia. La pobre me ha dado más pena... Le pasa de . Desde desamores hasta problemas con el trabajo, con amigas y... no quiero desvelar más, que me parece que me paso de vez en cuando contando cosas (mea culpa, o como se escriba eso).
Rita, la amiga "actriz" de Lola. Desde el primer momento me ha caído como el culo. Tan "superior" a las demás, tan "voy de guay por la vida"... En resumen, que no la he podido tragar ni con un vaso de agua ni con una jarra entera.
Felicia, que me ha encantado. Una madre despistada y con grandes problemas en la vida.

También, como curiosidad, os digo que también tienen la serie online, por si la queréis ver. Por ahora está solamente el primer capítulo colgado, pero promete... Pincha aquí para cotillear un poquito.

El final no era el que yo me esperaba, pero no me ha llegado a sorprender, aunque mientras lo lees se te queda esa sonrisa tonta en la cara.

Por tanto esta novela no es una de esas que te impactan, pero con ella pasas un muy buen rato y por un momento te olvidas de todo lo malo y te centras en las cosas, también malas, que le pasan a los personajes. Así que, como pone en la sinopsis de la novela: si eres una cuarentona que está de capa caída, no malgastes el dinero en psicólogos... ¡¡¡lee a Regina Roman!!!

Share this:

6 comentarios :

  1. Heyyyyyy!!
    Muchas gracias por la reseña, cielo, me ha encantado. Que sepas que tenemos segunda parte: Lola, Felicia y Rita siguen viviendo situaciones de la vida en clave de humor con mucho, mucho romance. Te avisaré cuando tengamos fecha de salida ;)
    Un besote bien fuerte.

    P.D. Sé indulgente y empático con Rita, las divas del celuloide son así, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues pinta bastante bien, divertido y muy entretenido, aunque la portada no termina de convencerme... :/. Seguramente terminaré dándole una oportunidad :).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues lo había visto en algún que otro blog y me había llamado la atención, y ahora con tu reseña...más!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  4. Pues, no gracias, ni necesito ir al psicólogo ni me ha terminado de llamar este libro

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo, sólo te venía a decir que estoy haciendo un ¡SORTEO INTERNACIONAL! en mi blog :) En el puedes ganar merchandising de tu saga favorita (Cazadores de sombras. Los juegos del hambre. Harry Potter. Luna Nueva. The Vampire Diaries. Divergente. Hush Hush. Vampire Academy)
    Para participar ve aquí : http://besadaporloslibros.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-3-gana-merchandising-de-tu-saga.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantaría participar ayudando a bloggers a escribir reseñas o artículos en sus blogs.
    Me gusta mucho leer y escribir sobre ello, asique si estas interesada, puedes mandarme un correo y te enviaré algunas reseñas a ver que te parece. Gracias :)
    Contácta conmigo en: amandajonesg@gmail.com

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes