(Relato) No estaba loca

¡Hola!

Hoy os quiero dejar un micro-relato sobre el maltrato hacia la mujer que escribí este verano y que fue publicado en el Diario Sur, que, por si no lo reconocéis, es un periódico de Málaga. Así que os lo dejo y espero que dejéis vuestros comentarios diciendo que os parece.


NO ESTABA LOCA

Algunas personas la miraban con desprecio, y otras con compasión. Ella siempre estaba sentada en el mismo banco.
Por su aspecto y su mirada perdida la gente pensaba que estaba loca. Ella oía de vez en cuando a alguna madre que le decía a su hijo que no se acercara a ella. Pero no estaba loca, sino que era maltratada por su marido.
Él le había dejado claro que si se lo contaba a alguien la mataría.
Ella era fuerte, aguantó cerca de dos años, pero un día esa fuerza desapareció.
Hoy hay una tumba más en el cementerio, la de esa mujer que no pudo aguantar más.
Hoy hay un hombre más en la cárcel.
Ayer hubo una mujer maltratada.

¡Comenta!

Share this:

6 comentarios :

  1. Es corto peor intenso. Me ha hecho pensar en como juzgamos a las personas sin saber que historia se encierra dentro de su mirada...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la historia. Es intensa, pero tal vez me falta algo en el principio, profundidad. Me ha gustado como juegas con las palabras, y la simpleza con la que narras una historia tan compleja.

    ResponderEliminar
  3. Es increible! siempre he pensado que la gente no se preocupaba o no pensaba por esas mujeres que sufren dia a dia por su marido. me ha encantado de verdad! soy Ana o la chica del mono como prefieras ! ; )

    ResponderEliminar
  4. Muy buen el relato, siempre es bueno escribir cosas que busquen crear conciencia,

    Un saludo, te invito a pasar por mi blog, que es nuevo y esta esperando por lectores! :)

    ResponderEliminar
  5. I lived through 7 years of mental and physical abuse with three children 30 some years ago

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes