¡Día del libro! Y el retorno...

(Un chico dando saltos en la Luna, con una música de fondo que recuerda esas películas que se veían en blanco y negro, de las que los niños piensan que se ha escacharrao la televisión. Viene cansado y con la lengua arrastrando por el suelo.)
CARLOS. (Resoplando.) Ofú, qué calor. Y lo que cuesta llegar hasta aquí. ¿No te podrías haber ido a vivir tan cerquita?
BIENVENIDO LIBRO. (Haciéndose el ofendido.) Si no he sido yo. Has sido tú el que poco a poco me ha ido desplazando hasta aquí.
CARLOS. ¿Hasta la Luna? Joé, pues mira si te tengo abandonado. (BL asiente, con cara de cachorrito.) ¿Te quieres venir conmigo?
BIENVENIDO LIBRO. (Sonriendo como un niño.) ¿Contigo?
CARLOS. Sí, conmigo.
BIENVENIDO LIBRO. ¿Y me actualizarás muy regularmente? ¿Y subirás muchas reseñas? ¿Y harás...?
CARLOS. Sí. Prometo hacer todo eso y mucho más.
(Los dos se abrazan. Cae el telón lentamente.)

Hola, hola, hola que mi hola.

¿Qué tal? ¿Me teníais olvidado? Yo a vosotros no, ¿eh? Que aunque no escribiese aquí olisqueaba por vuestros blogs, por Twitter y por todos esos sitios tan rarunos.
Sí, sí, me estáis leyendo. No es un espejismo ni nada por el estilo. Como habéis podido comprobar en la pequeña entrada (muy teatral que me ha quedado), vuelvo por estos lares y... ¡aquí me tenéis! En estos casi cuatro meses que he estado ausente han pasado muchas cosas en mi vida: he cumplido 15 añitos quince, años, tiene mi amorrr, el blog ha cumplido dos añitos (cumpleaños por partida doble) y he entrado en un nuevo mundo del monólogo (no sé si sabíais de antes que hacía teatro y eso, ahora una cosa más). Y creo que en mi vida no ha pasado nada más que sea tan importante como para gritarle a los cuatro vientos la semana pasada estuve de caminata en el campo. Hacía años que no iba!!. No, nada más.
Y... ¿por qué he decidido retomarlo hoy y no cualquier otro día de la semana, del mes o del año? Porque hoy es el día de las páginas, de las letras impresas sobre blanco, de los marcapáginas, los escritores, los lectores y Cervantes (y Shakespeare).

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Y SANT JORDI, SEGÚN DE DÓNDE LEÁIS

Creo que nada más que decir por ahora. Que estéis muy pendientes para las nuevas entradas, que leáis mucho, que os portéis bien...
Y antes de despedirme quería hacerle un pequeño homenaje a Gabriel García Márquez con una bonita cita sobre la muerte, de su novela Cien años de soledad.

"Todavía no tenemos un muerto -dijo él-. Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra."

Share this:

5 comentarios :

  1. Bienvenido de nuevo y feliz día del libro!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido*-*
    laluzdeunasonrisa.blogspot. com

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes