¡Hola!
Lo siento por estar tanto tiempo sin actualizar, pero aquí os traigo mi primer relato del taller de escritura de Be Literature, del que os informé en la última entrada. Os explico un poco: teníamos dos fuentes de inspiración, una imagen o una canción. Yo, finalmente, elegí la imagen, que os dejo junto al relato.
¡Espero que lo disfrutéis!
Último adiós
Lo estaba mirando directamente a los ojos, abiertos de par en par. Estaba tumbado en el suelo, sin pulsación y con la piel más pálida conforme pasan los segundos. Tenía la cara encharcada por mis lágrimas que fueron cayendo poco a poco sobre ella.
—No te vayas, por favor —le susurré, como si me pudiese oír—. Te necesito a mi lado.

Todavía recordaba cuando en el canal nacional informaron de que el país había entrado en guerra y que los ejércitos estaban desesperados y reclutaban a cualquier persona entre los dieciocho y los cuarenta años, dando igual su género. Yo no quise apuntarme, sino que fui obligado por mis padres, al igual que él, mi hermano. Si ellos no nos hubiesen obligado a entrar en el ejército ahora mismo yo no lo hubiese perdido.
Pero la guerra continuaba, y nuestro ejército parecía estar perdiendo fuerza. Nos estaban masacrando.
Desearía haberme quedado allí todo el tiempo del mundo, junto a mi hermano, pudiéndole rezar a cualquier dios para que me lo devolviera, pero eso no podía ser.
—Adiós, hermanito —la voz casi no me salía, pero me conseguí despedir de él con todo el dolor de mi alma y tras acariciarle por última vez el cabello, me puse en pie.
No me dio tiempo a empezar a correr cuando noté un fuerte dolor y, a los pocos segundos, todo oscuro.
¿Qué te ha parecido? ¡Comenta!
Muy dramático, pero es lo que inspira la foto la verdad xd. Te ha quedado muy bien. ;)
ResponderEliminarEs realmente triste, pero aún así me gustó, plasmaste bien los sentimientos del hermano al verlo allí tumbado, inerte. Solo un pequeño fallo encontré, repetiste "pero" y creo que quedaría mejor sin repetirlo, justo aquí:
ResponderEliminarPero, como es de esperar, no contestó, pero todavía tenía una vaga esperanza de que la sangre volviese a fluir por sus venas...
Besos, Amanda.
Te ha quedado muy bien
ResponderEliminarbesos
Buen relato, felicitaciones.
ResponderEliminarQue triste! Tanta guerra...
ResponderEliminarAiiis que triste. =( Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesootes
¡Otra compi del Taller se pronuncia! :)
ResponderEliminarPues este es otro relato corto pero intenso. Me gustan algo más largos, pero si con esta extensión me logran transmitir algo, como tú has hecho, pues también me llegan. Me ha gustado mucho el final, no se ha quedado solo en la despedida sino que ha habido otro giro ahí. ¡Genial! :)
Fiel retrato de la guerra en muchos casos, obligados a luchar en conflictos sin sentido, solo muerte a su alrededor.
ResponderEliminarMe gusta cómo has sabido expresar tanto con tan poco. La verdad es que es triste y tierno, aunque me quedo con alguna duda (por qué los padres les hacen alistarse, por ejemplo), pero creo que ha sido una lectura preciosa. Xa-LFDM
ResponderEliminarCorto y preciso. Suelen gustarme más así, aunque quizás con unas cuantas palabras más, porque cuando uno lee algo bueno, quiere leer más. Pero si, me gustó, la forma en que expresas fácilmente el dolor. Bastante triste también, pero ciertamente no hay nada feliz en esa imagen. El mío tambien habla de hermanos y una especie de guerra, pero yo me he inspirado en la canción.
ResponderEliminarPor cierto ¡te sigo! Un beso.
¡Qué triste! Me ha dado mucha penita de verdad. Precioso y emocionante.
ResponderEliminar¡Saludos!
Otro relato con pérdida... y esta vez la de un hermano. No sé qué haría si yo perdiera a las mías, y menos en una guerra. Espero no vivirlo nunca, no como tu personaje.
ResponderEliminarMe ha gustado.
Un beso.
Menudo final. Pobre crío!
ResponderEliminarHabéis sido todos muy literales con esta fotografía :P Una redacción buen y un relato correcto. Me ha faltado emoción, sorpresa... algo diferente con esta imagen! Espero seguir leyéndote en el siguiente!
Un besazoooo
Está increíble, me gustó mucho y qué triste historia, saludos!
ResponderEliminarMe ha gustado:) Pero creo que cuando al principio dijiste "sin pulsacion" habria quedado mejor "sin pulso" :)
ResponderEliminarExceptuando eso, esta bastante bien. Corto y directo :)
¡¡Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Tendré en cuenta a partir de ahora algunos consejillos que me habéis dado.
ResponderEliminar¡Un besazo y espero seguir leyéndoos!
Es realmente increíble el dolor y la tristeza que trasmite este texto. Enhorabuena!
ResponderEliminarPasaba para decir que he nominado a este blog a un premio ^^
Un beso!
Un intenso relato, buen inicio!
ResponderEliminarSaludos!
Que triste es perder un familiar, y mucho más es verle morir frente a tus ojos sin poder hacer nada. Si pensabas tocar fibras humanas con el relato, pues déjame decirte que lo has hecho a la perfección.
ResponderEliminarMe ha encantado el relato . Es impresionante como has plasmado los sentimientos del personaje!!!! Te felicito y espero poder leer muchos mas relatos!!!!!!
ResponderEliminarUna pregunta: todavia se puede apuntar al taller????
Terrible el tema de la historia, pero muy bien ejecutado, nos seguimos leyendo, saludos.
ResponderEliminarMuy triste, corto pero intenso. Me ha gustado mucho. A mi me cuesta muchísimo escribir pero siempre acabo haciendo de algo inicialmente corto, algo largo.
ResponderEliminarSeguiré por aquí :)