Entrevista a Sandra Andrés Belenguer

Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…
Es reseñista literaria en el periódico El Heraldo de Aragón.
Su pasión por la leyenda del Fantasma de la Ópera le llevó a escribir un ensayo sobre la obra de Gastón Leroux y el musical de Andrew Lloyd Webber en el año 2000. Ha visto la representación teatral desde numerosos escenarios del mundo.
Durante años ha investigado sobre esta historia, llegando incluso a visitar los subterráneos de la Ópera Garnier de París, siendo en estos momentos una referente mundial sobre este tema bajo el pseudónimo de Ladyghost. Con este nombre escribe en el sitio web ladyghost.com, un portal especializado en la historia de El Fantasma de la Ópera que acumula más de 18.000.000 de visitas desde su creación.
Con su primera novela, El Violín Negro quiere acercar al lector juvenil al apasionante mito de este personaje envuelto en el misterio desde hace más de un siglo.
Su segunda novela, La Hija de los Sueños, es finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation.
También es Coordinadora y moderadora del Club de Lectura Leemos Juntos de la Biblioteca Cubit de Zaragoza.



Antes de nada, muchas gracias por haberme dado la posibilidad de entrevistarte.

Gracias a ti por interesarte en mi trabajo.


Por si no lo sabías, eres la primera escritora que entrevisto para el blog.

¡Es todo un honor inaugurar la sección de entrevistas de tu blog!


Bueno, hablemos un poco de tus libros “El Violín Negro” y “La Hija de los Sueños” ¿De qué trata cada uno?

El Violín Negro cuenta la historia de Christelle, una joven estudiante de música que encuentra casualmente un extraño violín negro en el anticuario de su tío y que tiene que ver algo con la leyenda del Fantasma de la Ópera…El misterio, amor y suspense están asegurados.

La Hija de los Sueños tiene dos protagonistas: Sebastian, un misterioso niño recluido en un orfanato del Siglo XIX e Iris, una joven estudiante de nuestro tiempo. Ambos poseen un poder que desconocen y que será clave para desentrañar los secretos del mundo de los sueños.


Hay algún truco para escribir un buen libro.

Tener mucha constancia, paciencia y ser muy crítico con uno mismo. Haber leído mucho es básico para conocer las técnicas de escritura, cómo conformar los guiones, las micro-escenas, etc.

Cuéntame algo de tu afición por el conocido “Fantasma de la Ópera”.

Llevo más de 15 años investigando sobre este tema yendo a París, visitando con permisos especiales los subterráneos de la Ópera Garnier, los archivos de Leroux y de la propia Ópera.
Todo surgió cuando tenía 13 años y me regalaron el libro. Me enamoré de esta leyenda y quise saber qué había de cierto en ella. Y aún sigo en ello.:)

¿Qué sientes cuando vas a una librería y ves alguno de tus dos libros expuestos?

Es toda una satisfacción ver que el trabajo al que has dedicado meses, esfuerzo, pasión y dedicación, ha dado sus frutos y que por fin los lectores tengan la oportunidad de leerte.
Es muy bonito tener tus libros junto a autores ya reconocidos y que llevan años escribiendo.

¿Le podrías dar algún consejo a los escritores que tienen el sueño de que su libro salga publicado?

Fundamentalmente que sean muy críticos con sus propios escritos y que repasen y corrijan continuamente. Por otro lado, que intenten ser lo más originales posible, y sobre todo que escriban lo que a ellos les gustaría leer. En cuanto al tema de las editoriales, que tengan paciencia, que lo intenten una y otra vez con mucha constancia, que el sueño se hará realidad cuando menos lo esperen.

Bueno Sandra, ha sido un gran placer que me hayas concedido un rato de tu tiempo. Te deseo todo el éxito del mundo. Y recuerda, tienes todo el apoyo de Bienvenido Libro.

Muchas gracias por la entrevista. Y te espero para una nueva, con mi próximo libro.:)

Share this:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes