Entrevista a Eloy Moreno

Autor de El bolígrafo de gel verde

Bueno, Eloy, cuentanos algo de tu libro.
En realidad casi nunca suelo hablar mucho del libro, para mí es difícil resumir esta novela. De hecho me costó bastante escribir la contraportada, pues quería hablar de ella pero sin decir prácticamente nada, prefiero que sea el lector quien la descubra.

Como convencerías a un lector para que comprase tu libro.
Le diría que es una historia distinta, una historia del día a día donde seguramente él podría verse reflejado.

Me gustaría que contases todo el proceso de escritura y autopublicación que le dedicaste a este libro.
Me costó aproximadamente dos años y medio escribirla, principalmente lo hacía por las noches. Una vez la acabé decidí no enviarla a ninguna editorial, pues supuse que nadie me haría caso, así que comencé el proceso de autopublicación: busqué una imprenta, una portada, la maqueté y la iba distribuyendo yo mismo por las librerías. Así estuve unos ocho meses hasta que  un día Espasa se interesó por ella.

Una pregunta que siempre le pregunto a los escritores, ¿qué consejo le darías a un adolescente que le gusta escribir y que en un futuro le gustaría ser escritor?En mi caso le diría que si no consigue que nadie le edite el libro que lo intenté el mismo, que si realmente cree que su novela vale la pena debe intentarlo todo por ella.

¿Qué sientes cuando vas a una librería y ves tu libro en alguna estantería?
Es una sensación muy buena, es como ver un sueño cumplido.

¿Hay algún truco para escribir un buen libro?
No creo que haya trucos, en mi caso escribí el libro que a mí me hubiese gustado leer.

¿Con cuantos años empezó a gustarte escribir?
No hace demasiado, quizás hace unos 7 u 8 años.

¿Te gustaría escribir algún libro más?
Sí, ya tengo algo pensado, lo que pasa es que aún no me he puesto a escribir, pues sé que en el momento que empiece será un proceso largo.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes