El alma perdida, de Raquel Otero


Título: El alma perdida
Autora: Raquel Otero
Saga: La unión #2 (2)
Editorial: Auto-publicación
Fecha de publicación: Noviembre 2011
Nº de páginas: 190
Precio: Especial últimos ejemplares 12 €: El beso de la vida + El alma perdida
Web de la autora: www.raquelotero.blogpot.com










Primer libro de la saga:
Pincha en la imagen para leer la reseña.


El invierno ha llegado, y la unión permanece entre Eunice y Neo, convirtiéndose en algo más fuerte. Todo ha vuelto a la normalidad, pero no por mucho tiempo. Neo debe volver a Dátrebil, para transformarse en lo que realmente es.
Una vez más, Eunice vuelve a encontrarse sola y es perseguida por unos misteriosos animales. Logran raptarla, después de varios intentos y desaparecen dentro de una puerta dimensional.
Ahora, apenas puede percibir la unión con Neo y todo lo que la rodea se vuelve oscuridad. Dádlam la tiene retenida y Neo no logra encontrarla, cayendo en una gran desesperación.
Comienza una nueva guerra.
Como sabéis yo me compré los dos libros de la saga a la vez porque a parte de ser más cómodo, como a la autora le quedaban únicamente tres libros de El beso de la vida, vendía los dos libros por el increíble y asequible precio de 12 € con los gastos de envío incluidos.

Ha pasado un tiempo y llega el invierno. Neo debe marchar para responder muchas preguntas que le andan por la cabeza sobre su infancia, su vida y sus padres. La unión ha aumentado y tiene más fuerza que nunca. Durante el tiempo que Eunice se queda sola en la Tierra sin la compañía de Neo, la persiguen unas misteriosas panteras negras. Está en peligro. Después de un tiempo casi deja de percibir la unión que la une a Neo. Pero con la ayuda de sus amigos podrá salir de cualquier peligro. ¿O no?

Esta novela la cogí con muchas ganas después de quedarme con la intriga que me dejó El beso de la vida. Al igual que la anterior novela, esta es de lectura muy rápida, ya que tan solo tiene 190 páginas. Está dividida en 24 capítulos cortos -hay más largos y más cortos- y algunos están contados desde el punto de vista de Eunice y otros desde el punto de vista de Neo, con lo cual podemos conocer mejor a los personajes, cosas que no había en el primer libro, pues solo se narraba la historia desde el punto de vista de Eunice. Y en cuanto a la portada, simplemente me encanta. Me gusta más que la del primer libro. Esta, con más colores claros, es más alegre y bonita.

"Ahora, de nuevo juntos, supe lo valioso que era la vida y lo importante 

que es tener a alguien que te quiere"

La prosa de Raquel sigue siendo muy sencilla, aunque sigue repitiendo muchas palabras y sobre todo conjunciones coordinantes, como “pues” o “ya que”, y hay veces que puede haber hasta tres “pues” en una página, y en esas situaciones -no exagero- me han entrado ganas de dejar de leer el libro y arrancar esas páginas. Y eso es una cosa que la autora se debe aplicar: no repetir tanto.

Los personajes siguen siendo los mismo:
Nuestra querida Eunice, más valiente que en el libro anterior, Neo, ahora con menos piedad y Rayo, el mejor amigo ^^ En esta novela conocemos mejor a los padres de Neo: Andro y Rena. Y también adquiere mayor protagonismo un personaje que me encantó desde el primer momento en que salió: Meila.

El argumento sigue siendo muy original. La historia sigue transcurriendo la mayoría de las veces en la naturaleza y hay una cosa que me ha sorprendido. El bosque del Montseny, donde transcurre la mayoría de la novela y bosque que Eunice cuida, existe de verdad, y eso me ha echo mucha gracia. También me he dado cuenta que al igual que el bosque del Montseny, todos los lugares que nombra la autora existen de verdad en España, y eso me gusta.

La historia de amor en este libro ha sido mayor que en el libro anterior. Es decir, si en La unión I Eunice y Neo no pasaban de darse besitos, en La unión II sobrepasan ese límite haciendo cosas más allá de caricias y besos. Ya me entendéis, no hace falta que lo explique...

Y el final. ¿Qué decir de el final? Pues que al igual que en El beso de la vidael final ha sido el que yo me esperaba, pero es el mejor. Me ha encantado y me ha dejado con muchísimas ganas de más, porque la autora sabe como enganchar a un lector. Además es bastante cerrado y no deja ningún cabo suelto.

Y después de decir -más bien escribir- todo esto he de confesar que aunque esta novela ha estado bien, me sigue gustando más la primera parte, porque esta novela me ha llenado, sí, pero no tanto como la otra.

Resumiendo: Esta saga es ideal para pasar unos días de verano, porque es original, fresca y de fácil y rápida lectura.




Share this:

2 comentarios :

  1. No está nada mal el libro por lo que puedo ver.
    He leído un poco el principio, y la verdad es que me ha gustado lo que he leído <3.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Y la novela es totalmente recomendable ^^

      Besos.

      Eliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes