Canciones para Paula, de Blue Jeans



 Título: Canciones para Paula
 Saga: Canciones para Paula #1 
 Autor: Blue Jeans
 Editorial: Molino
 Número de páginas: 678
 ISBN: 978-84-441-4518-1
 Precio:  19.95 €









                                                
Toda la trilogía
 


Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ánge, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella dedice meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitádamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. él es periodista y esta tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...



 
A este libro le tenía muchísimas ganas desde que lo vi la primera vez, pero no me decidía a comprarlo.

El libro empieza con la cita de Ángel, un chico de veintidós años, y Paula, una joven de dieciséis años. Dos jóvenes que se conocieron en un foro de Internet. Él llevará una rosa roja; ella una mochila de las supernenas. Cuando Paula acude al lugar donde han quedado, pasan interminables minutos, pero Ángel no llega. Decide entrar en una cafetería, donde conoce a Álex, un joven escritor y músico. Habla durante un rato con él. Cuando, ya cansada, va a salir de la cafetería, se tropieza con Ángel. En ese punto comienza una bonita historia de amor, de desamor, de encuentros, mentira, amistad...

La forma de narrar de Blue Jeans me ha gustado bastante. Usa un lenguaje dinámico y actual. Él sabe como hacer que un lector tenga que leer desde la primera hasta la última hoja sin parar. Aunque me he dado cuenta de que el libro tiene alguna que otra falta de ortografía, pero sin importancia. Como ya sabéis, y si no os enteráis ahora, Blue Jeans comenzó a escribir esta novela por Internet. Blue tiene gran similitud a Federico Moccia.

Paula, la protagonista, pertenece a un grupo de amigas llamado Las sugus. Este mote se lo puso el profesor de matemática: “Difíciles de tragar, al igual que estos caramelos”. Las pertenecientes del grupo son:
Miriam. Repitió curso y es la mayor de las sugus. También es la hermana de Mario.
Diana. Se puede decir que es la más atrevida y la que más relaciones ha tenido con chicos. También la más provocativa.
Cristina. Es la más tímidas de las cuatro chicas.
Paula. La más guapa del grupo. Al final de la novela se le puede ver algo indecisa.
Otros personajes que no forman parte del grupo de las sugus pero que también tienes importancia en la novela son:
Mario. El hermano de Miriam. Conoce a Paula desde que eran ambos pequeños. La ama desde que se conocían. Es muy tímido.
Ángel. Es con quién queda Paula por Internet. Lo conoció en un foro de música. El chico perfecto. Es periodista y, según su jefe, uno de los mejores. Paula no conoció su físico hasta que quedó con él.
Katia. Es la cantante del momento debido al famoso tema de Ilusionas mi corazón. Todo el mundo se lo sabe de memoria. Es alegre y siente algo por Ángel.
Alex. El chico que conoció Paula cuando estaba en la cafetería esperando a Ángel. Es un buen músico y un escritor que promete en el mundo editorial, aunque publica su novela Tras la pared por Internet. Es atractivo y muy romántico.
Irene. Es la hermanastra de Álex. Se va a quedar tres meses a vivir con él en su casa. Una chica muy atractiva y quiere conseguir a Álex como sea. Quitará de su camino a quién se interponga entre ella y su hermanastro.

El principio del libro me pareció bonito: para reconocerse en su primera cita, Ángel llevaría una rosa roja y Paula una mochila de las supernenas.

Me ha gustado mucho que el libro esté contado desde el punto de vista de cada personaje, ya que eso te deja saber lo que piensa cada uno. El libro no se hace muy pesado a pesar de sus 678 páginas, ya que está dividido en muchos capítulos bastante cortos y son de fácil lectura.

El final del libro es bastante abierto y no me ha gustado mucho. Estoy ansioso por descubrir como sigue la historia en ¿Sabes que te quiero?,la continuación de la trilogía.

También he de darle las gracias a Susana, una amiga mía, ya que ha sido ella quién me lo ha prestado.










Share this:

7 comentarios :

  1. Aunque este género no sea mi favorito, tengo unas ganas locas de leer esta saga. Tiene tan buena críticas que me apetece mucho leerlo :)

    Gracias por la reseña :D besoss

    ResponderEliminar
  2. Fantástica reseña!!
    Me alegro que te haya gustado y disfrutado con esta novela tan bonita!!
    Y espero que puedas conseguir los otros, que en mi opinión, son mejores jeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!! También estoy muy feliz porque el próximo viernes Blue Jeans viene a mi ciudad. ¡Qué nervios!

      Eliminar
  3. Me gusta el estilo de Moccia y con las buenas críticas que está teniendo la saga quiero leerla pero me tira para atrás un poco >.<

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de hacer con la trilogía *__* le tengo muchísimas ganas, y tu reseña hace que me llame aún más :D

    ¡gran reseña, un beso!

    PD: tengo un sorteo activo en el blog :3 por si te interesa

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace un tiempo y no me gustó mucho, me esperaba otra cosa. Pero aun así, voy a darle una oportunidad a su nuevo libro Buenos días, princesa! a ver que tal ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes