Los juegos del hambre, de Suzanne Collins



Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Molino
Número de páginas: 396
ISBN: 978-84-9867-539-9
Precio: 18 €








Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Me quería leer este libro como fuese, ya que era una de las pocas personas de la bloggosfera que todavía no se lo había leído. Así que me aventuré a comenzar su lectura.
La trama me llama bastante, ya que es muy original y no había leído nunca nada parecido.

Tenía bastante buenas espectativas sobre este libro, y no me ha defraudado en absoluto. También he de decir que la forma de narrar de Suzanne me ha gustado bastante. Ella también deja bastante trama a lo largo del libro, esta es una razón por la que no puedes dejar de leerlo, y algunas veces tienes que contener la respiración.

Los personajes me han gustado mucho y están muy bien elaborados. Katniss es valiente y fuerte. Peeta, el chico del pan, es bueno y cariñoso, aunque puede que esté enamorado de la persona equivocada. Haymitch está medio loco y la minoría de las veces sobrio. También está Effie la más perfecta.
El ritmo es bastante bueno y emocionante, es imposible que te aburras en algún momento.      Entre sus hojas se entrelazan la intriga, algo de drama, la acción, las aventuras y, al igual que alguna que otra lágrima, las risas también están garantizadas.
Lo recomiendo un 100%, y aseguro que cualquier persona, prefiera el género que prefiera, se enamorará de esta historia y de sus personajes.

Este libro deja el listón bastante alto, y es muy complicado que alguno le supere.

Tengo muchísimas ganas de ver la película, para así poner cara y cuerpo a los personajes. Cuando ya la haya visto, me lanzaré a hacer su crítica.

No sé que más puedo decir que no hayan dicho otros bloggeros.

Dentro de poco me sumergiré en la historia de nuevo con la segunda parte de la trilogía, En llamas, que espero, que al igual que este, no me defraude.

Share this:

7 comentarios :

  1. A mi me encanto!!!!!
    Y el resto de la saga tambien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no lo encuentro para tanto. Me gustó, pero hay libros mejores, no se, no lo encuentro para tirar cohetes ni para el bombo que se le da.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es la mejor saga de todas ^^ me encantó!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. la mejor saga del mundo enterooo! me encanta!! para informaros sobre más de los juegos del hambre:
    www.hungergamespain.blogspot.com.es
    siento haber hecho spam!! :(

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leído los dos primeros. Estoy con el tercero. A mi me gustó más el primero que el segundo, pero no me defraudó. Espero que e ti tampoco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Apasionante y poco predictiva saga. Muy adictiva.

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor trilogía que leí hasta hoy, y es muy dificil de superar,pero e mi parecer creo que supera la trama de Crepusculo... porque es algo totalmente inesperado e intrigante. No pude parar de leer, porque cada final de capítulo te deja perplejo y con ganas de saber que sucederá. Me enamoré de esta trilogía y debo admitir que cada palabra fue perfecta y cautivante,al igual que sus personajes. También me enamoré de la pelicula y los actores que los personifican.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes