¡Hola!
Hace ya varios días que me terminé este libro y hoy me he decidido a hacer la reseña. Espero que os guste. ^_^
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
Me decidí a leerme este libro porque había leído bastante buenas reseñas y la portada me hipnotizó.
Es el primer libro que me he leído de Laura Gallego, pero quién sabe, puede que no sea el último.
En este libro vivimos la evolución de Viana desde que los bárbaros conquistan Nortia, y es entregada como esposa a unos de los jefes bárbaros. Pero Viana es una mujer fuerte y luchará por su libertad.
El libro se divide en dos partes. La primera relata la conquista de Nortia y la segunda la vida de Viana en el Gran Bosque. La segunda parte es la que contiene más acción del libro.
En Nortia existe el Gran Bosque al que nadie se ha atrevido a entrar, y los que entraros... no se ha sabido nada más de ellos. Pero Viana siente la curiosidad de adentrarse en el bosque. A pesar de que Lobo le había recordado más de quinientas veces que no lo hiciese, pero siente curiosidad y se adentra.
Allí conocerá a Uri. Entre ellos dos habrá una bonita historia de amor entre un humano y un ser del bosque.
El principio, hay que decirlo, se me ha echo un poco pesado, pero a pesar de esto leía y leía hasta que llegué al FIN de la última página.
Los personajes me han gustado bastante. Viana, una joven muchacha hija del duque de Rocagrís. Un poco (bastante) cabezona. Al principio puede parecer una relamida dama, pero conforme van pasando las páginas, vas averiguando que no es así, sino que es una joven fuerte, valiente y luchadora.
Lobo es un antiguo noble de Nortia. Perdió una oreja y, durante la novela, cuenta más de diez historias de como ocurrió, pero, al final, cuenta la verdadera. Cuida bastante de Viana.
Y por último, Uri. Un ser del Gran Bosque que se encontró Viana en su primera expedición a este. Es un chico dulce y bueno, y aprende rápido.
El final es perfecto. Cuando te lo lees tienes un paquete de pañuelos a mano (o quizás dos), porque te van a hacer falta.
¡Una gran obra que no puede faltar en tu estantería!
Me encantó este libro, sin duda es uno de los mejores libros de Laura :)
ResponderEliminarGenial reseña!
Un besito ^-^
quiero leerlo, pinta super bien.
ResponderEliminarun beso!!!!
La verdad es que yo he leído de todo sobre esta novela: de fantástica a deplorable. Creo que voy a tener que leerla para opinar, aunque no me hago demasiadas ilusiones porque, por ejemplo, a mi Memorias de Idhun, no me gusto demasiado. Besos!
ResponderEliminarTengo unas ganas inmensas de leer este libro. Me llama a gritos
ResponderEliminarUn beso
Es precioso.
ResponderEliminarSencillamente precioso.