Retrum, cuando estuvimos muertos, de Francesc Miralles

¡Hola!

El lunes me terminé de leer este libro y como durante la semana he estado bastante ocupado, hoy por fin os traigo la reseña.



Autor: Francesc Miralles
Título: Retrum, cuando estuvimos muertos
Editorial: La Galera
Número de páginas: 366
Fecha de publicación: marzo de 2010



"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.



Comencé a leer ese libro por las buena críticas y reseñas que había leído y por su tenebrosa portada (como habéis podido comprobar).
Este libro me enganchó desde la primera hasta la última de sus páginas. A parte de engancharte mucho, se lee bastante rápido, ya que tiene la letra grandecita, capítulos cortos y bastantes espacios.
Los personajes, para mi gusto, están bastante elaborados. Christian (que es el protagonista), por ejemplo, es un chico bastante solitario desde que su hermano murió en un accidente de moto por su culpa. También te adentras en el grupo Retrum, cuyos componendes son un chico y dos chicas: Robert, Lorena y Alexia, de la que se enamora. Por otra parte está Alba, que no pertenece a Retrum pero guarda un gran secreto que tiene algo que ver con el grupo.
El final me impactó bastante, ya que no me lo esperaba.
La historia es bastante original y la forma de escribir de Francesc me ha gustado bastante. También me ha gustado que a principio de cada capítulo hay un fragmento de un poema o una cita. Sus 366 páginas se dividen en cinco partes diferentes.
Al principio la historia puede descolocar un poco, pero cuando te enganchas, vives el mundo Retrum.
Este libro, sin duda, deja con ganas de leer la segunda parte: Retrum 2, La nieve negra.



 4.75 / 5

Totalmente recomendable
¿Qué te parece?¿Te lo has leído?

Share this:

2 comentarios :

  1. La verdad que hace mucho tiempo que tengo ganas de tenerlo, su portada me encanta !!
    besos

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes