El beso de la vida, de Raquel Otero


Título: El beso de la vida
Autora: Raquel Otero
Saga: La Unión #1 (2)
Editorial: Auto-publicación
Fecha de publicación: Marzo 2011
Nº de páginas: 214
Precio: Especial últimos ejemplares 12 €: El beso de la vida + El alma perdida
Web de la autora: www.raquelotero.blogspot.com





¿Puede una simple unión permanecer para siempre?
Eso es lo que pensaba Eunice; una ninfa, hasta que conoció a Neo; un hombre águila.
Después de encontrarlo en medio del bosque, malherido y desconcertado, repara en que es la única persona con la que se ha sentido a gusto estando solo unos instantes a su lado.
Pero algo oscuro acecha sobre Neo y hace que Eunice cambie su vida por completo.
Quiere respuestas sin poder conseguirlas hasta que decide poner fin al problema por su cuenta.
Vivirá aventuras, secretos, miedo y amor, que harán romper por completo la condición de Eunice, para poder conseguir la tranquilidad de su único amor, Neo.

Desde hace varios meses que conocía a Raquel Otero y sus novelas, tenía inmensas ganas por hacerme con esta saga, a demás quería probar algo más de autores noveles. Pero nunca me he atrevido a comprar estos libros, pero hace unos días Raquel anunció en su blog que solo le quedaban tres ejemplares de El beso de la vida, y vendía los dos libros de la saga por solamente doce euros. Eso fue lo que me dio un empujoncito para comprármelos. Y no me arrepiento de haberlo echo.

Todo empieza con la historia de Eunice, nuestra protagonista. Un día haciendo su ruta diaria por los bosques se encuentra con Neo malherido. Al instante de haberse conocido, Eunice sabe se siente bien a su lado. Es la única persona con la que se siente bien. Pero un mal acecha por los bosques del Montseny. Unidos, y con ayuda de amigos, deberán enfrentarse a ese mal.
¿Puede una simple unión permanecer para siempre?

El libro se divide en 27 capítulos cortos contados desde el punto de vista de Eunice, en primera persona y en pasado. La portada de este libro siempre me ha llamado la atención, porque... no sé... la mano con la “bola” mágica me parecía curiosa y, en cierto modo, interesante.

Los personajes me han gustado bastante.
Eunice, nuestra protagonista, es una ninfa encargada de cuidar y proteger el bosque del Montseny. Me ha caído muy bien desde el principio por el echo de curar animales, revivir a las plantas, etc.
Neo es un hombre águila que no sabe como llega al bosque que cuida Eunice. Es decidido y valiente, y también hay que decir que un tanto mandón.
Rayo es un hombre lobo y rey de su manada. Viejo amigo de Eunice. Este personaje puede que sea el que más me ha gustado.
También hay personajes secundarios como Blanca, la chica preciosa; Médom, que me ha parecido el graciosillo del grupo; y Etréum, el malvado. A demás de otros tantos más.

El argumento es muy original, al igual que sus protagonistas (una ninfa, un hombre águila...). Los nombres de los personajes me han encantado, sobretodo el nombre de Neo. Y al ser el primer libro que leo de fantasía me ha dejado con ganas de más y con ganas de leer más libros de este género.

La prosa de Raquel es simple pero buena, aunque tiene un problema: repite muchas conjunciones coordinantes, como por ejemplo “pues” y “ya que”.Eso a la hora de leer cansa un poco más y hace que la lectura sea más pesada, aunque es un libro de lectura rápida y ágil. Yo me lo he leído en tan solo dos días.

Y, como no, también hay una historia de amor, aunque no me ha gustado mucho porque para mi gusto ha ocurrido todo un poco rápido, aunque en el fondo está bien. Me gusta el amor entre una ninfa y un hombre águila. Es... original.

El final me ha mantenido casi todo el tiempo con los nervios a flor de piel. Era el que yo me esperaba, pero en este caso me ha gustado: era el final perfecto. Y nos damos cuenta de que la novela tiene continuación cuando en la última páginas nos deja un hilo de misterio -un gran misterio, mejor dicho-, que se descubrirá entre las páginas del siguiente libro. Por eso ese va a ser mi próxima lectura: La Unión II: El alma perdida. Pero he de ponerle una pega: se me ha echo corto.Yo creo que a esta historia tan original se le podría haber sacado más jugo y se podrían haber escrito unas cuantas hojas más.

En resumen: El beso de la vida no es un gran libro que te enamora y apasione, pero es de lectura rápida y original. Con este libro entre tus manos pasarás un buen rato.



Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes