"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabel no está acostumbrada a que le digan que no;Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.
Antes de nada querría pediros disculpas por no haberme acabado este libro antes, pero entre el verano y el principio del curso, el calor y demás de lo que más tenía ganas era de relajarme. Y así lo he echo. Pero ahora, como buen bloggero, me voy a poner a leer a tope y a ver si os traigo, por lo menos, una reseña a la semana (sí, me exijo un poco a mí mismo). Pero bueno, ¡aquí está!
Este libro se resume en dos simples palabras: Blue Jeans. Tiene su estilo, su forma de narrar y... ¡su! (sí, yo tampoco sé a qué ha venido eso). Después de leerme el primer libro de Canciones para Paula (sí, soy un pecador por no leerme la trilogía entera todavía), tenía ganas de leer más de este autor, porque me gustaba tanto su forma de narrar, como he dicho antes, como sus historias, originales. Mucha gente dice que esta novela es algo peor que Canciones para Paula, pero a mí no me gusta comparar dos libros de un mismo autor, a no ser que sean de una misma saga o trilogía... Es verdad que este libro con CPP se parece bastante, incluso alguna cosa que le pasa a los personajes de esta novela le pasa a los de CPP, pero este libro se centra más en el poder de la amistad y el otro se centraba más en el poder del amor.
El Club de los Incomprendidos, compuesto por seis chicos (dos chicos y cuatro chicas), es un grupo de amigos que crearon el club porque eran "chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino". Ahora, varios años después de la creación del club, los jóvenes han cambiado. Algunos más que otros.
Dentro de ese club también hay dos pequeños grupos. El pequeño lo componen María, Ester y Bruno; y el segundo lo componen Valeria, Elísabet y Raúl.
Problemas de adolescentes. Amores. Desamores. Y mucha, mucha diversión.
El libro solamente con saber que es de Blue Jeans nos vienen dos cosas claras a la cabeza: Romántica Juvenil y mínimo 500 páginas. Y es así, todos sus libros tienen como mínimos 500 páginas, que a decir verdad se hacen pocas, porque por mí (que ya os contaré más adelante) habría seguido leyendo y leyendo.
Se divide en ochenta capítulos no muy largos y un epílogo. La portada, a pesar de ser sencilla, me encanta el corazón con alas y, el título, es perfecto. Además, me encanta la película de "La vida es bella" (si no la has visto, te la recomiendo 100%, aunque ten pañuelos cerca, porque vas a llorar). Y también quiero decir que el título de la segunda parte de ¡Buenos días, princesa! me gusta, si se puede decir, más que este: "No sonrías que me enamoro". Cuando leí este título pensé, "no pongas este título que me enamoro" (paranoia mía).
La prosa de Blue, es como siempre, perfecta. En presente, que personalmente es la que más me gusta, y en tercera persona, por lo cual podemos saber la opinión de cada personaje desde su punto de vista y así durante la novela vivimos con cada personaje y lo conocemos mejor. Además de esto, como ya sabéis, su prosa es sencilla, actual y divertida, cosa que hace más amena y, como no, divertida la lectura.
Me han gustado mucho los perfiles de los personajes, aunque tengo que decir que a alguno le he cogido un poco de manía.
Elísabet es decidida y muy, muy guapa. Todo lo que se propone lo quiere conseguir, cueste lo que cueste. Al principio este personaje me gustó, pero con el paso de las páginas le cogí un poco de manía por su persistencia, aunque yo si estuviese en su situación haría lo mismo.
Al final de la novela descubrimos un gran secreto que, en sí, no es secreto, porque ni ella misma lo sabe, pero que te deja con la boca abierta y diciendo: esto no puede ser. Es que, cuando leí lo que le pasaba (os voy a dejar con la intriga) simplemente no me lo podía creer, porque a un personaje como ese, tan atractivo y etcétera, no le pega que le pase algo así, aunque me ha gustado...
Valeria es uno de los personajes que más me ha gustado. Es muy tímida, y me gusta cuando se sonroja ^^ Lleva más de un año enamorada de un chico en secreto, ni su mejor amiga lo sabe, pero... en el amor se sufre.
Raúl es un poco como el lídel del grupo. Ha tenido a varias chicas en su vida, aunque a ninguna ha querido de verdad, pero, ¿el amor verdadero puede llamar a su puerta?
Ester es también el otro personaje que me ha gustado mucho, por su forma de ser, tan dulce, tan delicada, sin querer dañar a nadie, sin querer hacer mal, sin querer enfadarse con nadie... Simplemente es la chica perfecta ♥♥♥
María, la pelirroja, como la llaman sus amigos, es una chica que, según ella, nunca ha sido gran cosa. Todavía no se ha desarrollado del todo, pero quiere a alguien... Tiene un secreto. Un gran secreto.
A lo largo de la novela tiene que decidir algo muy importante, que cambiará su vida por completo.
Bruno, el bajito del grupo, el menos guapo, pero con corazón... También él está enamorado, aunque no se atreve a decírselo a la cara a la persona a la que ama en secreto. Pasa tardes enteras en su casa jugando al FIFA en la Play. Y es el más impuntual.
Rodrigo es un personaje que le he cogido manía desde la página en que sale por primera vez hasta la última. Al principio era leve esa manía, pero al final era para cogerlo, tirarle de los pelos y, después, tirarlo por la ventana. Él solo busca una cosa...
César, un personaje que también le cogí un poco de manía al principio pero, conforme pasan y pasan las páginas le vas cogiendo hasta cariño ^^
El romance en esta novela está completamente asegurado. En cada página, en cada capítulo. Hay varios triángulos amorosos y un par de parejas. También hay amores secundarios y a los que no se les hace caso. Hay también muchos secretos, muchas cosas que no se lo puedes contar ni a tu mejor amiga y muchos te quiero que se quieren gritar a los cuatro vientos, pero que no se pueden. Muchas decepciones. Hay mucho de mucho.
Y el final es, sin duda, lo mejor del libro. Es donde se le da la vuelta a la torilla. Yo con el final no me he emocionado, sino que he llorado. Sí, señores, este ha sido uno de los pocos libros con los que he llorado. Sí, sí y sí.
Como he dicho, el final es totalmente inesperado para cada personaje. Y, sin duda, deja con muchísimas ganas de más, así que ya sabéis, a esperar a que salga "No sonrías que me enamoro", la segunda parte de esta trilogía, creo, que está previsto que salga en febrero del 2013, así que ya queda poquito...
Le tengo ganas a este libro *-*
ResponderEliminarNunca me ha atraido este tipo de literatura. Pero una cosa está clara, si una novela consigue en un lector emocionar (hasta el punto de llorar) y que se crea los personajes con un correcto perfilamiento, es porque la novela es buena. Está claro.
ResponderEliminarBesos
Lupa
¡Hoy mismo acabo de ir a coger este libro de la biblioteca! =D
ResponderEliminarQue ilusión más grande me ha dado leer tu reseña, ya tengo una sonrisa para el resto del día^^ Espero que me guste tanto como a ti.
Un besazo enorme!!
Por lo que he escuchado, tendrá segunda parte. A mi no es que me gustase mucho, pero bueno, ahí lo tengo.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Muy buena reseña guapaa!
ResponderEliminarEsta novela me enamoró, las novelas de Blue Jeans son así de fantásticas, reales y frescas jejeje.
Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, No sonrías que me enamoro, que con el título yo también me enamoré jejeje.
Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!
Un besote enormee
Jaja, por si no lo sabes, soy un chico ^^
EliminarY gracias por decir que te ha gustado la reseña. Eso me anima.
Un beso a tod@s.
Pueees la verdad es que no me fue demasiado el libro... Hice la reseña hace un tiempecico y nada, demasiado... No sé, ya lo dije en la reseña, vaya.
ResponderEliminarPero respeto tu opinión, claro. ^^
¡Un abrazo! :D
La verdad es que tiene tan buenas criticas que tienta.
ResponderEliminarNo espero que sea el libro del año, pero creo que podría entretenerme. Gracias por la reseña ;).
ResponderEliminarWOW! un blog y una entrada increíble, un blog muy bueno, también las reseñas!
ResponderEliminarUn saludo desde ladevoradora-delibros.blogspot.com
Yo también he leido este libro y es maravilloso,por lo menos para mi,pero creo que tú has hecho,para mi,aún más especial la historia,y de verdad que la recomiendo de verdad.
ResponderEliminarUn saludo!!!
desde milyunahistoriasbypaula.blogspot.com
El dibujito esta mal, que Maria es pelirroja!
ResponderEliminar