Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Desde hace muchísimo, muchísimo tiempo tenía unas ganas inmensas de tener este libro entre las manos y echarle el diente. Así que se la pedí a la editorial La Galera y, muy amablemente me la enviaron. Así que, desde aquí, muchas gracias a la editorial por confiar en mí y en mi blog, este pequeño rinconcito. Y, sin más dilación, empiezo ahora sí con la reseña.
London Lane no es una chica normal, de las del montón. Tiene un gran secreto que pocas personas conocen, solamente las más cercanas a ellas. Puede recordar el futuro, pero su pasado está completamente en blanco. Ha intentado por todos los medios poder recordar el pasado, pero por más que lo intenta no puede. Se puede acordar de lo que hizo el día anterior gracias a las notas que cada noche se escribe a ella misma para que, a la mañana siguiente, pueda "recordar" lo que hizo. Durante la novela conocerá a Luke, un príncipe azul, pero que por más que lo intenta no lo llega a recordar.
La portada, como he dicho antes, es preciosa. La sinopsis, increíble. Aunque las críticas no tanto. A este libro antes de cogerlo le tenía algo de miedito, pues había leído reseñas que lo ponían mal y otras pocas (contadas con los dedos de las manos), lo ponían bien, así que cuando lo cogí le tenía algo de miedo, y is expectativas no estaban muy altas.
El libro no es muy gordo y tiene cuarenta y ocho capítulos cortos más un epílogo. La narración está en primera persona y en presente, contada desde el punto de vista de London. Como he dicho en varias ocasiones esta forma de narrar es la que más me gusta.
La prosa de Cat es sencilla y directa. La autora sabe como mantener -sobretodo en el final- al lector pegado en las páginas del libro. Yo hasta que no me leí las últimas cien páginas y acabé el libro no paré. Es más, acabé de leerlo a las dos y media de la madrugada.
Ahora toca hablar de los personajes:
London, nuestra protagonista, tiene un gran secreto. Solamente puede confiar en su madre y en su mejor amiga Jamie. Es una chica tímida pero persistente. Hasta que no consigue lo que quiere no para. También, conforme pasan las páginas, nos damos cuenta de que también es una buena detective.
Luke, el chico que enamora a London, es para ella y para muchas chicas el príncipe azul. Es un gran apoyo para London. La apoya en todo y siempre -o casi siempre- cree en ella.
Jamie, la mejor amiga de London, que, por diversos temas que no voy a decir, porque si no sería soltar spoilers a diestro y siniestro, dejan de ser amiga.
La madre de London es su gran apoyo. Aunque también guarda secretos. Secretos que London jamás habría imaginado. Pero la madre de London todo lo que ha echo lo ha echo por su hija, para que no sufra más.
La primera mitad de la novela es un poco aburrida y, como otras muchas personas, pienso que la idea general de la trama se ha malgastado un poco, porque sí, es una muy buena idea y muy original, pero, como he dicho, se podría haber aprovechado más.
El final es perfecto. Las últimas páginas la novela se convierte en una especie de novela policiaca. Te mantiene los pelos de punta y sin poder apartar los ojos de la novela. Y el final es perfecto. Simplemente perfecto y nada más. No tiene pegas. Es completamente impredecible y, sin duda, lo mejor del libro.
Me gustó muchísimo el libro. Me enganchó desde el primer momento, aunque tengo que decir que el final me pareció un poco precipitado.
ResponderEliminarSaludos
Tiene buena pinta, aunque me tira un poco para atrás que la primera parte sea un poco aburrida.
ResponderEliminarUn beso
Tengo muchas ganas de leer este libro pero la verdad es que van otros antes. Me parece muy original y creo por las reseñas que estoy leyendo me va a encantar.
ResponderEliminarun saludito y gracias por la reseña!! :D
Todos sus lectores coincidís en esos pros y contras, pero aun así animáis a probar el librito. Yo sigo indecisa, pero una reseña positiva más siempre es poderosa ;).
ResponderEliminarMe gustó bastante el libro.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en que el principio es más aburrido, pero llegando al final todo se vuelve misterioso y policíaco.
Muy buena reseña.
Acabo de conocer tu blog. ¡Te sigo!
Saludos ^.^
Hola Carlos ^^
ResponderEliminarA menos que yo no lo tenga en mis manos no lo leo XD aún no termina de gustarme :S
Un beso! :)
Hmmm.. Parece de esos libros que cuesta que te gusten. Un libro un poco especial...
ResponderEliminar¡Gracias por afiliarme, yo también lo hice!