Melodía Inmortal, de Olga Salar



Título:Melodía Inmortal
Autora:Olga Salar
Serie: Saga Lazos Inmortales
Editorial: Ediciones Kiwi
Fecha de publicación: 6 de abril 2012
Nº de páginas: 239
Precio: 12 €
Edad recomendada: A partir de 14 años.





Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?


 
Dani vive en Armony, una pequeña ciudad donde no hay secretos. Dos años atrás Danielle, nuestra protagonista, conoce a Oliver, el novio de una de sus mejores amigas. Durante esos dos años Oliver y Dani no se dirigen palabra. Se ignoran. Pero ahora ya ha pasado un tiempo y Oliver vueve a la vida de Dani, pero él no quiere acercarse a ella, ya que la protagonista puede correr un grave peligro a su lado. Y desgraciadamente Dani tiene una muerte segura debido a su enfermedad...

Practicamente desde que salió a la venta esta novela he tenido ganas de comprármela, pero por una razón o por otra no lo he echo. Y como sabéis hace no mucho tiempo hubo durante un fin de semana una oferta en los libros electrónicos de Ediciones Kiwi, y aprovechando que yo tengo un e-book, me compré este libro y también Damas de la luz, que espero que dentro de poco cáiga. La verdad es que no me ha gustado mucho esta experiencia de leerme un libro en un e-book, definitivamente prefiero mil veces más un libro en papel.


El comienzo de la historia (y no tan comienzo), me ha resultado pesado y aburrido, ya que no pasaba nada. A lo mejor ocurría algo, pero no muy importante. Más que nada las primeras cien páginas nos presenta un poco a los personajes. También hay partes en los capítulos que nos relata lo ocurrido en un pasado bastante lejano, que por cierto, he de decir que no me ha gustado NADA que todo lo que se narre en ese pasado tan lejano sea en cursiva, ya que por lo menos a mi no me gusta y me daba hasta coraje.

Los personajes sí están bien construidos:
Dani, la protagonista, es fuerte y valiente. Tiene una enfermedad que irremediablemente acabará con su vida, por eso ella quiere disfrutar al máximo del tiempo que le queda. Oliver, el otro protagonista, es un tanto misterioso y parece un macarra, un chulo y un rebelde, pero durante la narración nos vamos dando cuenta que no es así. Gabriel, el “tutor” de Oliver, es muy, muy misterioso y muy, muy peligroso para Danielle. Rachel, una estudiante de arte, parece tener un papel secundario en la novela, pero al final de esta nos damos cuenta de que tiene un papel bastante importanete. Samuel, el amigo de la infancia de Dani, al principio puede parecer incluso adorable, bueno y amable, pero con el paso de las páginas yo le he cogido manía, aunque al final me ha caído bien ^_^

Algunos capítulos se dividen en tres: en la historia contada desde el punto de vista de Danielle; contada desde el punto de vista de Oliver; y contada desde el punto de vista de Fausto en un pasado muy lejano.

Sinceramente, aunque la trama y la historia en si no me haya gustado mucho, me ha encantado la forma de narrar y de describir a la perfección las escenas y a los personajes, lo que hace que sea mucho más fácil ubicarte, de Olga. Desde hace tiempo quería leer algo suyo.


Y sí, también hay una pequeña historia de amor entre Dani y Oliver. Es apasional, pero demasiado rápida. Es que me parece muy ¬¬ que los dos personajes lleven dos años sin hablarse y a la mínima de cambio ala, zambomba(perdonad mi expresión :D).

El final es demasiado perfecto. Es tipo cuento de “y vivieron felices y comieron perdices”, y eso no me ha gustado. Puede que a la gente le gusten más los finales felices, que no lo veo mal, pero si acaba todo a las mil maravillas es como demasiado irreal, pero aún así ha conserguido crearme una pequeña sonrisa en la cara. El final sin el epílogo está bien, o sea, es (que pijito ha sonado XD) un poco como que el epílogo le sobra, pero con este no está mal del todo, ya que nos explica un poco como siguen sus vidas. Por lo que a mí respecta este libro es el primero de la saga Lazos Inmortales, y yo el final lo he visto cerrado y sin ningún hilo que deje misterio que se desvele en un siguiente libro, así que no sé si el siguiente tendrá algo que ver con esta historia o no.

Al final, unque haya puesto tantas cosas negativas , que no son tantas, con esta novela se pasa un buen rato, es de fácil y rápida lectura y entretiene. ¡Buen trabajo, Olga!





 

Share this:

1 comentario :

  1. mmm... la verdad tenia muchas ganas de leer este libro pero nose si me guste, pero aun asi le dare una oportunidad muy buena reseña saludos cuidate C:

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes