Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James


Título: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Saga: Cincuenta sombras (3)
Editorial: Grijalbo
Fecha de publicación: Junio del 2012
Nº de páginas: 541
Precio: 17,90 €









Otros libros:





Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


De esta novela últimamente se ha estado hablando mucho. Hay gente a la que le ha encantado y gente que tiraría, si por ellas fuera, la novela por la ventana. Y yo estoy entre esas dos personas, porque ni me ha parecido un espanto de novela, ni me ha parecido una obra maestra.
Cuando la novela llegó a mis manos la cogí con toda la ilusión del mundo por las buenas reseñas. Tenía muy buenas expectativas, pero conforme comencé a leer me dí cuenta que no era exactamente brillante, como ha comentado mucha gente. Esto también puede que sea porque soy un chico, y normalmente estas historias les gustan más a las mujeres, además de ser la primera novela erótica que leo. Pero como he dicho antes me ha parecido entretenida, y tened en cuenta de que esta es únicamente mi opinión. Si a mí no me gusta puede que a ti te haya encantado, alucinado y cautivado.

Todo empieza con la historia de Ana, una joven que está en su último año de la universidad -a lo largo del libro termina el curso-. Un día, haciéndole un favor a Kate, su compañera de piso y su mejor amiga, conoce al rico y famoso Christian Grey. Hay algo en él que a Ana le ha parecido fascinante, pero Kate no confía en él, según ella tiene algún que otro secreto... Y secretos gordos. Pasan los días y comienza una historia de “amor” entre Ana y Christian, pero el Señor Grey no quiere una relación habitual, ni hace el amor, él tiene sexo duro.
¿Qué pasaría si de la persona de la que te enamoras locamente no es como tú crees y tiene Cincuenta Sombras?

La historia se divide en 26 extensos capítulos, que están contados en presente y en primera persona, desde el punto de vista de Anastasia, nuestra protagonista. Él título me llamaba la atención, y a la vez me intrigaba, al igual que la portada, que es sencilla pero tiene algo especial. La novela transcurre en tres ciudades diferentes:Vancouver, Seattle y Savannah. También hay varios tipos de tipografía en la novela.
Los personajes me han gustado bastante. Tienen un buen perfil, y entre ellos son bastante diferentes.
Anastasia Steele, nuestra protagonista, tiene 21 años y durante la novela acaba la carrera en la universidad. Un día conoce a Christian, pero enamorarse de él puede resultar peligroso. Ella es tímida, pero a la vez valiente, y también inexperta en el sexo.
Christian Grey es un rico empresario con tan solo 27 años. Tuvo una difícil infancia y muchas experiencias en su adolescencia con la señora Robinson. Él tiene dos caras: una dulce, amable e incluso graciosa, pero también tiene un lado oscuro (demasiado oscuro, diría yo). Ese lado le sale especialmente en el cuarto rojo del dolor (como lo llama Ana). Y él no hace el amor, él hace sexo duro. Es uno de los hombres por las que casi todas las chicas babean. Este personaje me ha caído bien y mal. Bien cuando es dulce, amable y gracioso, y mal cuando se mete en lo más profundo de su lado oscuro. Además es un obseso del control en toda regla.
Katees la mejor amiga de Ana y su compañera de piso. Le cae fatal Christian, y según ella no es de fiar. Ella puede llegar a ser repelente.
La señora Robinson es la culpable y la que adentró a Christian en ese peculiar mundo de Amos y Sumisas. En esta novela no sale, únicamente es nombrada, pero supongo que en la segunda o en la tercera parte saldrá, porque daría mucho juego.
Entre las hojas también conoceremos a la familia de Ana y a la de Christian.
Luego tenemos una historia de amor secundaria: el amor entre Kate y Elliot, el hermano de Christian. Esa historia de amor me ha encantado: es tan bonita... Una amor puro y fuerte. Simplemente me ha encantado.

La prosa de E.L. James me ha gustado, hace que permanezcas pegado a las páginas, pasándolas y pasándolas a gran velocidad. Aunque le he encontrado un pequeño fallo: repite algunas veces demasiadas palabras o expresiones, o por lo menos eso me parece. Por ejemplo, a lo largo de la novela epite una gran cantidad de veces Uauo Madre mía, y también sus impenetrables ojos, y esto puede hacer que la lectura se haga un poco más pesada, pero la verdad no tiene mucha importancia.

Y ahora toca hablar del final. El final final, cuando la cosa se pone interesante, transcurre en las últimas diez páginas. En estas hojas a mí por poco no se me cae alguna que otra lágrima, ya que era muy triste. Para nada me lo esperaba, yo creía que iba a suceder otra cosa totalmente diferente. Y por como acaba este libro podría haber sido autoconclusivo, porque el final es bastante cerrado, aunque no del todo.

Así que dentro de poco espero seguir con la trilogía, a ver como acaba.


Resumiendo: Esta novela no guarda un gran misterio por desvelar, a decir verdad casi no tiene, pero es una historia bonita que apetece leer, y sobre todo en verano.



Share this:

6 comentarios :

  1. Hola!!

    Últimamente no paro de ver reseñas y todas buenísimas de esta novela así que no me queda otra que ponerla en mi gran lista de libros por leer ^^

    Estupenda reseña Carlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias :-)

      Besos!!

      P.D.: Espero que cuando te leas la novela te guste.
      P.D.2: Suerte con tu novela!!!

      Eliminar
  2. Lo he leído hace unos días y me pasa como a ti, estoy en un término medio, es entretenida y engancha pero poco más
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí en apenas dos días. Me alegro que te haya gustado. Yo tengo los dos siguientes esperandome jeje

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña! Un chico con blog de lecturas? Pensaba que estábamos en peligro de extinción. Yo también he leído este libro y coincidimos en muchas cosas, aunque en otras no. La he reseñado ya pero no la publicaré hasta que acabe la trilogía, que lanzaré una macroentrada con las tres reseñas.
    Me encanta tu blog, te sigo y me iré pasando vale?
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mi la verdad es que de toda la trilogía que la leí entera pues este fue el que menos me gustó porque hay mucho sexo y muy pocos sentimientos en comparación con el resto (si, sabía a lo que me atenía al leerlo). Te recomiendo que sigas leyendo porque yo me quedé igual que tú y le di muy buena nota porque me enganchó.

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes