EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA - CARLOS RUIZ ZAFÓN



Título: El príncipe de la Niebla

Saga: Trilogía la niebla #1

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Booket

♠Número de páginas: 230

♠ISBN: 978-84-08-07280-5

♠Precio: 8.95 €


El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte solo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...


Empecé este libro sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Cuando lo vi en la biblioteca del instituto fue como "tiene que ser mío", y así lo cogí, porque siempre he tenido ganas de leer algo de Carlos Ruiz Zafón, puesto que es uno de los autores españoles más reconocidos.

Desde el primer momento, por el título y por la portada, creía que era una novela un tanto thriller, pero al final no es tan... tétrica.
La portada no es que me llame mucho, con los colores oscuros y verdes, pero bueno. El ritmo es rápido y con una narración ágil, en tercera persona.

La ciudad en la que vive Max está en plena guerra, por lo que sus padres deciden que lo mejor para la familia es mudarse, y así lo hacen. Se mudan a un pequeño y acogedor pueblo. Más concretamente a una casa en la que pasan cosas... raras. Jacob, el hijo de los anteriores dueños, murió allí ahogado.
Un cementerio. Estatuas. Un payaso. Un barco hundido. Un escalofriante misterio...

El libro es muy cortito, con dieciocho capítulos de unas quince páginas cada uno más un prólogo. No había leído ninguna reseña de este, pero sí había leído pequeños comentarios de la gente diciendo que les había encantado, y pensando que era Carlos Ruiz Zafón, a mí también me iba a encantar, aunque no ha sido así. Sí, me ha gustado, y eso no lo niego, aunque no me ha llenado del todo. La historia es original y la trama está muy currada y elaborada, pero no. Este género es que no es el mío, pero sinceramente, a una persona que le guste este género, este libro tiene que ser su lectura obligada.

Los personajes son:
Max, el hijo de los Carver, es un joven curioso y, en la mayoría de los casos, entrometido. Apasionado del mar.
Alicia es la hija mayor de los Carver, poco afectiva. No tiene nada peculiar. Es... normal.
Roland es un gran buceador y con un abuelo adoptivo. Un personaje fuerte, y puede llegar a dar la vida con las personas a las que quiere.
Victor Kray es el abuelo adoptivo de Roland. Protector. La mayor parte de su vida la ha vivido en un faro que él mismo construyó. Desde allí vigila toda la bahía.
El Príncipe de la Niebla es un personaje terrorífico e inolvidable si te cruzas con él. Es capaz de cumplirte un deseo, pero dando algo a cambio.

También hay una historia de amor, aunque no se ahonda mucho en ella, pero que me ha resultado muy dulce desde el primero momento, puesto que tiene caricias y besos llenos de dulzura. Me habría gustado que se hubiese hablado más de ella.

Y por último el final es el perfecto, aunque hace incluso sufrir al lector, y durante las últimas páginas tienes en todo momento un nudo en el estómago que no te deja parar de leer, y que hace que tengas que pasar a gran velocidad las páginas. Sin duda el final es lo mejor de todo el libro, y completamente inesperado. Lo que no comprendo es como este libro tienes una segunda y tercera parte, siendo el final de esta novela bastante cerrado.

Share this:

9 comentarios :

  1. lo leí cuando tenia 15 años mas o menos, no me gusto demasiado y por supuesto no tenia ni idea de que tenia segunda y tercera parte

    ResponderEliminar
  2. Lo leí un verano hace bastante; como tú, fue lo primero que leí del autor y no sabía qué esperarme, pero me gustó bastante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta este autor y a pesar de que tengo este libro aun no lo he leído. Muchas gracias por la reseña, quizás me anime. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, es un buen libro, pero nada de otro mundo. Yo lo leí como lectura obligatoria en el instituto.
    Y, por cierto, no tiene segunda y tercera parte. La trilogía de la niebla son tres libros independientes, pero con personajes parecidos y tramas semejantes que además por ser de estilo "juvenil" se agruparon en lo conocido como La trilogía de la niebla.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído opiniones contradictorias así que la solución es que algún día caiga en mis manos.

    ResponderEliminar
  6. Yo opino como Fesaro, he leído de todo así que creo que le daré una oportunidad puesto que TODOS los libros de este autor me encantan!!

    saludooos^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    feliz año nuevo!
    tenes un premio en mi blog :

    http://es-mi-paraiso.blogspot.com.ar/2012/12/premio-d.html#comment-form

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí Carlos Ruíz Zafón me puede.
    Me ENCANTAN absolutamente todos sus libros. Prefiero los que son más juveniles que no los de adultos, aunque también los leo. Tienen un ritmo más ágil que va muy acorde con la historia y el género. No suelo leer cosas de este tipo, pero son historias tan tétricas y originales que me llenan de suspense y me hacen temblar de expectación..
    El Príncipe de la Niebla fue mi primera lectura de este autor y es un libro bastante importante para mí. Uno que es muy singular es Marina. ¿Te suena?

    Besotes :*

    PD: Deberías darle más oportunidades al resto de sus libros

    ResponderEliminar
  9. El libro está muy bien, lo que no me gustó desde un primer momento, fue el destino final de Jacob, cuando leí que tenían que subir él y Alicia a la superficie, sospechaba que uno de los dos acabaría así, no me hubiese esperado que el malo de cualquier obra, ganase tan malévolamente.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Blog de pruebas. Designed by OddThemes